lunes, 31 de octubre de 2011

FOLLETO MONOGRAFICO

¿Qué es un Folleto monográfico?

Un tríptico es un folleto de tres caras que se producen al plegar dos veces una hoja. De esta manera se obtiene una pieza gráfica de un total de seis paneles, tres del anverso y tres del reverso. Las caras pueden estar plegadas de diferentes formas, una sobre la otra, dando por resultado variantes más o menos originales. El formato tradicional del tríptico es vertical y con los paneles superpuestos de modo de formar una sola cara al estar cerrado.

El folleto es un impreso que sirve para divulgar o publicitar algo. También puede ser empleado como una técnica de aprendizaje para divulgar e informar algún tema de interés, a través de él.
Para su diseño deberás tomar en consideración las siguientes recomendaciones.

•En la portada se imprime el eslogan o frase del colegio así como el logotipo identificador del tema.
•En el interior se despliega los argumentos, generalmente, apoyados por fotografías o gráficos. El juego de tres láminas que se van desplegando permite ir exponiendo los argumentos en un orden determinado de modo que vaya creciendo el interés del lector.
•Por último, la contraportada se reserva para colocar el logotipo del colegio y datos de utilidad como localización, teléfono de contacto, etc.
Pasos para realizar tríptico en WORD
1.Abrir Word con un nuevo documento en blanco.
2.Delegamos la pestaña de Archivo y entramos en Configurar Página.
3.Seleccionamos en orientación de la página la horizontal.
4.En la pestaña Formato elegimos Columnas.
5.Observaremos que pondrá algo parecido a preestablecidas y unos cuadraditos en los que pone : una , dos o tres. Para el caso del tríptico, en concreto, usaremos la opción de tres.
6.Ahora sólo nos queda rellenar las tres columnas para tener una parte del tríptico hecho.
7.El último paso es recordaros que un tríptico tiene en realidad 6 caras por lo que repetiremos la operación con la hoja siguiente, quedándonos en total dos hojas con 6 columnas.
8.Para acabar deberán imprimirse las dos hojas en una.

Tambien lo pueden hacer en Publisher. En este programa ya vienen los formatos...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada